Córdoba: Encuentran sin vida al turista que había desaparecido tras caerse de una moto de agua

Después de tres días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del hombre de 38 años que cayó al Lago de Embalse en Córdoba al realizar una maniobra peligrosa en una moto de agua fue hallado.

Urgente 25 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

El miércoles, tras una búsqueda de tres días, fue encontrado flotando el cuerpo del turista de 38 años que desapareció en el Lago de Embalse, Córdoba, después de caer de una moto de agua. La Secretaría de Gestión de Riesgo confirmó el hallazgo a las 19:30, a escasos metros del punto cero del rastreo.

Más de un centenar de agentes, incluyendo buzos, personal del Duar, Etac, Seguridad Naútica, Policía y Defensa Civil, participaron en la intensa operación de búsqueda. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, informó sobre el hallazgo y la comunicación con la familia.

El trágico incidente ocurrió cuando el turista realizó una maniobra peligrosa en la moto de agua, desestabilizándose y cayendo al agua junto a su acompañante de 24 años. Mientras este último fue rescatado a tiempo, el hombre de 38 años desapareció de la superficie sin dejar rastro.

La investigación reveló que el hombre no llevaba chaleco salvavidas, carecía de experiencia en navegación y no sabía nadar. La búsqueda abarcó más de 20 metros de profundidad y se extendió por las más de cinco mil hectáreas del lago, convirtiéndola en una tarea desafiante que involucró a 53 rescatistas, embarcaciones, buzos especializados, drones y canes adiestrados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email