Córdoba: Encuentran sin vida al turista que había desaparecido tras caerse de una moto de agua

Después de tres días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del hombre de 38 años que cayó al Lago de Embalse en Córdoba al realizar una maniobra peligrosa en una moto de agua fue hallado.

Urgente 25 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

El miércoles, tras una búsqueda de tres días, fue encontrado flotando el cuerpo del turista de 38 años que desapareció en el Lago de Embalse, Córdoba, después de caer de una moto de agua. La Secretaría de Gestión de Riesgo confirmó el hallazgo a las 19:30, a escasos metros del punto cero del rastreo.

Más de un centenar de agentes, incluyendo buzos, personal del Duar, Etac, Seguridad Naútica, Policía y Defensa Civil, participaron en la intensa operación de búsqueda. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, informó sobre el hallazgo y la comunicación con la familia.

El trágico incidente ocurrió cuando el turista realizó una maniobra peligrosa en la moto de agua, desestabilizándose y cayendo al agua junto a su acompañante de 24 años. Mientras este último fue rescatado a tiempo, el hombre de 38 años desapareció de la superficie sin dejar rastro.

La investigación reveló que el hombre no llevaba chaleco salvavidas, carecía de experiencia en navegación y no sabía nadar. La búsqueda abarcó más de 20 metros de profundidad y se extendió por las más de cinco mil hectáreas del lago, convirtiéndola en una tarea desafiante que involucró a 53 rescatistas, embarcaciones, buzos especializados, drones y canes adiestrados.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email