El paro contra el Gobierno tiene eco en capitales europeas: hay protestas en Berlín y Roma

La marcha impulsada por la CGT en contra de la gestión de Javier Milei también se replica ante diversas embajadas.

Nacional 24 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0380

El primer paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei se replica este miércoles en diferentes países del mundo, donde decenas de manifestantes se reúnen frente a las embajadas argentinas de las ciudades más importantes para reclamar por las medidas impulsadas por la gestión libertaria recientemente asumida.

El continente europeo, uno de los más elegidos por los argentinos para radicarse, es el epicentro de las protestas en el extranjero. Cerca de las 4 de la tarde -que por la diferencia horaria coincidió con el momento estipulado en Argentina para la manifestación- decenas de personas se acercaron a las sedes diplomáticas de varias metrópolis para sumarse al piquete.

Una de estas se llevó adelante en Berlín, Alemania. Allí una multitud se autoconvocó con cacerolas y bombos para expresar su disconformidad con la administración actual. Al tiempo que gritaban las principales consignas y quejas de la jornada, levantaban banderas que rezaban “Argentina no se vende” o “los derechos no se tocan”. También flamearon telas del Partido de los Trabajadores Socialistas, presentes en la movilización.

Destacó Infobae que en Italia el punto de encuentro fue Roma. En la Plaza del Esquilino ubicada en la capital italiana justo en frente a la embajada, se reunió un gran caudal de gente con el mismo motivo. En uno de los videos a los que tuvo acceso Infobae, se ve cómo algunos gremialistas de la confederación italiana de los trabajadores toman la palabra y emiten un discurso para los presentes a fin de remarcar las ideas del paro. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email