Incidente en la Frontera: Avión Militar Ruso Se Estrella y hay controversia sobre su cargamento

Un avión militar ruso se estrelló en la región de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, aseguraban que llevaba prisioneros pero las autoridades de Ucrania alegan que llevaba misiles para el sistema de defensa

Internacional 24 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-24 at 08.40.50

En medio de la creciente tensión entre Rusia y Ucrania, un avión militar ruso, el Il-76, se estrelló en la región de Bélgorod. Las versiones sobre su contenido difieren: el Kremlin afirma que a bordo iban 65 prisioneros ucranianos en ruta hacia un intercambio fronterizo, mientras que Ucrania reporta que la nave transportaba misiles destinados al sistema de defensa aérea S-300.

Imágenes en redes sociales capturan el dramático descenso del avión seguido de una intensa explosión. Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, anunció una investigación para esclarecer los hechos. En una sesión plenaria, Viacheslav Volodin, presidente de la cámara baja rusa, acusó a Kiev de derribar la aeronave, añadiendo un nuevo capítulo a la tensa relación entre ambas naciones. La comunidad internacional observa con cautela mientras se desarrolla esta situación en la frontera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email