Córdoba: Búsqueda desesperada de un hombre que cayó de una moto de agua en Embalse

La persona de 40 años no llevaba salvavidas y el conductor del vehículo no sabía nadar para rescatarlo. Buzos de rescate buscan intensamente en Villa del Dique.

Insólito 22 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
embalse_1jpg

Un fuerte operativo se desarrolla en la provincia de Córdoba luego que desapareciera un hombre que cayó de una moto de agua el sábado por la tarde en el lago de Embalse, en Villa Rumipal.

El sujeto, de alrededor 40 años, estaba circulando con otro hombre hasta que terminó en el agua. Para encontrarlo, trabajan los Bomberos de Villa Rumipal, Villa del Dique y alrededores. También personal del Departamentos de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y Seguridad Náutica.

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes señaló que el hombre desaparecido no habría tenido puesto el chaleco salvavidas ni sabría nadar.

busqueda-lago-embalsejpg

Viajaba con un joven de 24 años que poseía el elemento de seguridad. Lograron rescatarlo luego de que solicitara ayuda. Fuentes oficiales informaron que se encuentra bien de salud.

El personal que estuvo a cargo del operativo pudo recuperar la moto de agua. A través de la reconstrucción del hecho, los investigadores creen que ambos sujetos habrían caído al agua producto de una mala maniobra.

Para encontrar al hombre participan más de 60 personas. Hay encargados de la parte terrestre, pero también de la subacuática, por lo que hay un equipo de cuatro buzos especializados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email