Tormentas con alta probabilidad de granizo

Salta y otras seis provincias en alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Tiempo 19 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
OIP (1)

Ante las previsiones de fuertes tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas regiones del país, es fundamental adoptar precauciones. Las recomendaciones incluyen evitar sacar la basura, retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua, abstenerse de actividades al aire libre, y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse.

El SMN alerta sobre la posibilidad de lluvias y tormentas fuertes acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundante precipitación en cortos períodos. Se estima una acumulación de precipitación entre 50 y 70 mm, con posibilidad de superar estos valores puntualmente.

En vista de estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades. Además, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. Es importante contar con una mochila de emergencias preparada con linterna, radio, documentos y teléfono.

La Policía de la Provincia también emite una advertencia especial, instando a evitar circular por arroyos ante una eventual crecida que pueda poner en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo. Estar informado y tomar medidas preventivas son clave para afrontar de manera segura estas condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email