Últimas noticias

Llevan a cabo controles para detectar ruidos molestos de caños de escape

Si bien únicamente fueron de concientización y sin sanción, se pretende informar a los conductores de autos y motos que cometan esta falta vial.

Salta 19 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
motos_caños_de_escape

En las últimas horas, la Municipalidad de Salta realizó operativos de control, prevención y concientización en distintos puntos de la ciudad, con el fin de evitar ruidos molestos de caños de escape.

Cabe recordar que la ordenanza municipal N°5941 Art. 92, del código de protección del medio ambiente, es la que se refiere a ruidos emitidos por escapes de motocicletas y automotores.

En total, se realizó un control sobre 75 vehículos, detectando que algunos de ellos emiten sonidos por encima de lo permitido, destacándose que al tratarse de operativos preventivos no se labran infracciones pero sí se recomienda a los titulares o propietarios ajustarse a las normativas en vigencia.  

Para ello se utilizó, a modo de prueba, un decibelímetro digital TES 1350 A, un medidor de amplio rango con función de registro de datos y muy fácil de utilizar, donde se midió motos 35 a 100 db con una tolerancia de 10 a 15 db.

Más adelante se medirá vehículos grandes como camionetas 65 a 130 db en circuito abierto con la misma tolerancia ubicada entre 10 a 15 db.

En el municipio capitalino rige una normativa que establece sanciones para quienes circulen con vehículos con escape deficiente o circular con vehículos que producen ruidos innecesarios que establece una multa graduable entre cuarenta (40) a ochenta (80) unidades dice la Ordenanza vigente.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email