Preocupación por los casos en aumento de alcoholemia y excesos de velocidad

Advierten un marcado ascenso en ambas infracciones. Amplio despliegue este fin de semana por los festivales.

Salta 18 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0256

Desde Seguridad Vial lanzaron esta mañana el operativo “Conducción segura durante las vacaciones”. En diálogo con Multivision, el director de la agencia, Crio. Adrian Sánchez Rosado, advirtió la preocupación que viven tras el aumento de casos de alcoholemia al volante y excesos de velocidad.

El comisario señaló que hasta hace poco tiempo se detectaban 250 conductores alcoholizados -en promedio- durante los fines de semana. Sin embargo, el índice se elevó a más de 350. Solo durante el último fin de semana se detectaron 354 casos positivos. Sanchez Rosado marcó también el ascenso de casos de conductores que circulan con exceso de velocidad.

Desde la fuerza instaron a conductores a respetar la ley nacional de Tránsito 24.449 y todas las leyes provinciales y ordenanzas municipales a fin de prevenir situaciones irregulares.

Para este fin de semana la Policía desplegará un importante operativo por los diversos festivales que tendrán lugar en los diferentes puntos de la provincia.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email