Modo verano: qué se puede hacer en la Usina Cultural

Hoy, a las 21 se proyectará “Papá al rescate” de Marcos Carnevale con entrada libre y gratuita.

Salta 17 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
93828-vacaciones-en-cultura-proximas-actividades-en-la-usina-cultural

Hoy, a las 21 se proyectará “Papá al rescate” de Marcos Carnevale con entrada libre y gratuita.

Como todos los miércoles de cine te esperamos en la Usina, en esta oportunidad una película con Benjamín Vicuña y Laurita Fernández, 2022. Duración 100’ - SAM 13

Mañana jueves 18 de enero a partir de las 19 tendrá lugar la presentación de Gotea La Chapa Under, Anfiteatro. Te esperamos en la competencia de rap freestyle, disciplina que se origina en el under en rutas en épocas de pandemia, dando así un espacio para los que necesitan el Hip Hop para vivir. Actualmente mantiene su esencia under pero aspira a las grandes ligas. 

Por su parte, el viernes 19 de enero, de 18.30 a 20.30h se realizará el workshop "Introducción a DJ", Sala de Formación en Juramento 180 con entrada libre y gratuita con inscripción

Se trata de un taller teórico-práctico de introducción a la mezcla de la música electrónica, consta de cuatro encuentros presenciales para mayores de 18 años.  Se compone de 4 módulos, a dictarse los días:

La actividad tendrá continuidad el viernes 26 de enero, Viernes 2 y 9 de febrero

Inscripciones: Completar el siguiente formulario http://https://forms.gle/5yTiWduYvi9kjzCk8 Cupos limitados. Se necesita llevar una PC portátil, no es necesario contar con conocimientos previos.

Participan los Djs Ariel Lemerc; Kaizer; Kiito; Luciano Zannier; Magui Magno; Nico Marco; Oriana; Raven; Shuan y Zeit.

A las 21 h, se presentará “Singulares” en el anfiteatro con entrada libre y gratuita. SINGULARES es una banda de Garage Rock e Indie de Salta-Argentina. Formada en noviembre de 2021, sus integrantes son Gastón Minetti en bajo y voz, Mateo Echenique en guitarra y voz e Ivan Franco en batería.

El sábado 20 de enero, desde las 10 tendrá lugar la actividad Yoga con Santosha, en la zona de la Pantalla de España 1-98 con entrada libre y gratuita

No hace falta experiencia ni inscripción previa. Se sugiere asistir unos minutos antes, el inicio es con puntualidad. Llevar Mat, colchoneta o manta y botellita con agua. No se suspende por lluvia

Durante el sábado a las 11 también tendrá lugar el taller de Circo en el SUM de España esquina Juramento.

Este espacio ofrece una exploración integral en las artes del circo y sus diferentes disciplinas para el público infantil de 5 a 12 años. Malabares (pelotas, diábolos, clavas), swing (banderas, pajaritos), equilibrios (zancos, monociclo, cuerda), acrobacia de piso (individuales y grupales), y Expresión Corporal. Información e inscripciones: 3875347863

Finalmente a las 17, se realizará la feria de Arte y Literatura de Bar de Letras, en los espacios del Anfiteatro y la Plaza de la Usina con entrada libre y gratuita.

Se presentarán artistas independientes y emergentes en todos los ámbitos del arte, letras, música, arte plástico y gráfico, con el objetivo de revalorizar y difundir el mismo.

Teatro en la Usina

El día Domingo 21 de enero, a las 20  tendrá lugar la presentación de Heroínas de Rody Bertol en el Salón de Usos Múltiples a cargo de la compañía La Morisqueta.

Una puesta en escena de relatos que emergen de personas que han labrado o inspirado una gran obra o una gran epopeya en el anonimato. Mujeres audaces, rebeldes y exquisitas, que han atravesado el desierto y el río del despojo, el olvido, el reconocimiento y la invisibilidad.

Cada espectador será parte de estas 6 grandes historias heroínas. Un suceso que invita a reflexionar acerca del potencial desconocido que todas y todos tenemos.

El elenco está conformado por Jimena Marton, Eliana Roldán, Gabriela Cruz, Carlina Toledo, Graciela Correa y Slvia Herrera. La asistencia de dirección se encuentra a cargo de Sebastián Monzón. Fotografía y montaje audiovisual: Alejandro Frattini. Producción: Compañía La Morisqueta. Dirección General: Cristina Idiarte. Idea: Rody Bertol.

Para más información ingresa en las redes de la compañía @LaMorisqueta

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email