Fuertes lluvias, canales desbordados y miedo latente

Vecinos de Barrio Los Álamos se encuentran muy preocupados por la época estival y lo que ocasiona en la zona. Un canal bordea el lugar y amenaza constantemente en arrasar con sus viviendas.

Salta 17 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa

Barrio Los Alamos, pertenenciente al municipio de Cerrillos, se encuentra en alerta debido a las grandes cantidades de agua que las lluvian dejan. 

El canal que bordea la zona lleva una gran cantidad de agua y, dentro de todo, funcionaba bien hasta ayer por la noche, cuando vecinos vieron amenazadas sus viviendas y pertenencias al notar que el caudal había aumentado de forma exagerada y el agua comenzaba a desbordarse y, sus casas, al estar a menos de 7 metros del canal, serian arrasadas por la fuerza de la misma. 

"El agua se fue comiendo parte del canal, se llevó muchas placas" explica Antonia y muestra su preocupación ante la problemática ya que ella tiene un familiar discapacitado y, según sus dichos, "no puedo salir rápido en caso de una emergencia, estamos abandonados y nadie viene a ayudarnos, es un desastre". 

Por otro lado, un puente une ambas laderas del canal pero este se encuentra en un estado deplorable que, al igual que el canal, el agua fue comiendo y hoy, se sostiene de forma muy inestable, convirtiendo en un gran peligro para aquellos que se animen a pasar por este. 

Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email