Alerta meteorológica por tormentas y fuertes vientos en 12 provincias

Los avisos son de nivel amarillo y fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes.

El Tiempo 15 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
20230113-alerta-amarilla-del-servicio-meteorologico-nacional-smn-1737046

Las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza y Neuquén quedaron dentro de una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para este lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo, se esperan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Por esta razón, se le solicitó a la población que tome medidas de precaución y evite actividades al aire libre.Alerta amarilla para doce provincias para este lunes 15 de enero.Alerta amarilla para doce provincias para este lunes 15 de enero.

IWwalr1gI_1256x620__1

En cuanto al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se espera una jornada con tiempo cálido y soleado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 33.

En tanto, para el martes 16 de enero, el SMN indicó que habrá una alerta naranja para San Luis, Córdoba, Santa Fe. Entre Ríos y norte de Buenos Aires, por condiciones meteorológicas más agresivas.

KU_mp2srB_1256x620__1

"Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", resaltó el organismo.

Varias provincias estarán afectadas por alertas naranja y amarilla para este martes 16 de enero.Varias provincias estarán afectadas por alertas naranja y amarilla para este martes 16 de enero.

El área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitaciones en cortos períodos de tiempo.

Se estiman valores de agua caída entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El AMBA, en tanto, estará bajo alerta amarilla, con lluvias y tormentas durante todo el día y valores térmicos que oscilarán entre los 22 y 25 grados.

Este nivel de advertencia también lo tendrán las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Por estas alertas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Además, se recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email