El Teatro Colón echó al director musical tras ser acusado de abuso de menores en Londres

Jan Latham Koening había sido detenido en la capital británica acusado por “organizar o facilitar un delito sexual infantil”.

Nacional 12 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto Clarín

El director musical del Teatro Colón, Jan Latham Koening, fue desvinculado de su cargo luego de que fuera acusado de delitos sexuales contra menores en el Reino Unido.

Según TN y, de acuerdo a la información brindada por las agencias AFP y Reuters, la Policía de Londres lo detuvo el miércoles 10 de enero en la estación de trenes de Victoria y este viernes el Teatro Colón decidió tomar medidas sobre el asunto. Latham Koenig está acusado de “organizar o facilitar un delito sexual infantil y comunicación sexual con un niño”, informó la policía.

Frente a esta denuncia, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó mediante un comunicado: “Frente a las noticias de una denuncia de extrema gravedad contra Jan Latham Koening, en el Reino Unido, el Teatro Colón ha decidido desvincularlo de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la Institución”.

Latham Koening había asumido el cargo de Director Musical del Teatro Colón en enero de 2023, donde dirigió ya numerosos conciertos sinfónicos al frente de la Filarmónica de Buenos Aires y algunos títulos de ópera, como “Fausto”. Esta acusación se da en un momento crucial de su carrera. La noticia sacudió al mundo de la música.

La comunidad artística y sus seguidores esperan ansiosos cómo se desarrollará el procedimiento legal y las implicaciones que estos cargos podrían tener en su carrera y reputación. Las autoridades correspondientes no brindaron más detalles sobre el caso.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email