El papa Francisco recibirá a Javier Milei en el Vaticano

La reunión se dará durante los actos de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. El Gobierno le había enviado este jueves una invitación al Sumo Pontífice para que visite el país en los próximos meses.

Internacional 12 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
311928

El papa Francisco recibirá a Javier Milei el próximo 11 de febrero en el Vaticano en una audiencia privada. El encuentro se dará en el marco del acto de canonización de Mama Antula, la primera santa argentina.La invitación a viajar a la Santa Sede llegó después de que el Presidente le enviara una carta al papa Francisco para invitarlo a la Argentina.

“Usted sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria”, comentó el Presidente en el escrito.

Luego, agregó: “Como presidente de la Nación Argentina considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansioso de superar nuestras divisiones y enfrentamientos”.

WhatsApp Image 2024-01-12 at 10.36.24

La invitación a participar de los actos de canonización representan un nuevo gesto de acercamiento entre el jefe de la Iglesia Católica y el presidente luego de las asperezas de la campaña, en la que Milei había tratado al Sumo Pontífice como “el representante del maligno en la Tierra, lo había tildado de “nefasto” e “imbécil” y lo había criticado pro supuestamente “impulsar el comunismo”.

Dos días después de la victoria de Milei en el balotaje, el Presidente había hablado por teléfono con el Papa, gracias a la intermediación del excandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para La Libertad Avanza, Ramiro Marra, y del oculista de Francisco, Fabio Bartucci.

En la conversación, que se desarrolló en “buenos términos” y duró unos siete minutos, Milei se refirió entonces a Jorge Bergoglio como “su santidad”, se habló de la situación social de la Argentina, de la pobreza y de la importancia de la educación.

Según trascendió, el Papa le pidió a Milei que proteja a los sectores más vulnerables. También le dijo que debe tener “coraje y sabiduría” para conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años. “El coraje lo tengo; el resto voy aprendiendo”, habría respondido el libertario.

En la carta, Milei dijo valorar los “sabios consejos y deseos de coraje y sabiduría” de Francisco “tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos”.

El primer mandatario destacó las palabras del Papa como “un gesto de aliento” que afianza su convencimiento “sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las refomas sociales y políticas que son tan necesarias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email