Se vienen aumentos: Se define de cuanto serán los incrementos en las tarifas de energía

Edesa también solicitó incrementos tarifarios.

Aumentos 11 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
energia22_edesa_factura

Además de la audiencia pública por la suba del boleto, hoy a las 11, se hará el procedimiento en forma virtual por el incremento tarifario solicitado por Edesa. En este caso, la organización está a cargo del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Enresp).

El titular del Ente, Carlos "Uluncha" Saravia adelantó que se podrían establecer aumentos cada dos o tres meses atento a la situación inflacionaria.

La empresa distribuidora de energía eléctrica requirió un 98% de incremento en la tarifa. Para la audiencia de mañana hay 15 oradores inscriptos y los consumidores particulares tendrán una fuerte presencia desde el norte provincial, donde la empresa prestataria es fuertemente cuestionada desde hace tiempo por prestar un servicio deficiente.

El último incremento para la luz fue de 50% dividido en tres tramos de los últimos meses del año pasado.

"En ese momento habíamos puesto un tope para que no incremente la tarifa más del 50% de lo que se actualizaron los sueldos provinciales. Hoy las políticas regulatorias nacionales son distintas y repercuten en las provincias. Los subsidios están en revisión y ya no es posible establecer ese límite", dijo Saravia.

Agua

Mañana, el Enresp realizará la audiencia pública que solicitó Aguas del Norte, por una actualización tarifaria de 441,4%. El último incremento para dicho servicio fue de 85,09%.

Para la audiencia pública por el servicio del agua hay 13 inscriptos, menos que para la discusión del servicio eléctrico. Sin embargo la mayoría son usuarios, 8 exponentes de los cuales, 7 son de Tartagal.

"Está claro que la inflación superó estos períodos que estaban previstos originalmente. Tenemos que ver cómo nos adaptamos", advirtió Saravia sobre acortar los tiempos. Haremos como Jujuy, trimestral o bimestral", adelantó Saravia.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email