Perdió su pierna ortopédica mientras intentaba escapar de un robo en Mar del Plata

Quedó registrado por las cámaras de seguridad. El sospechoso fue atrapado y golpeado por los vecinos, pero no quedó detenido.

Policial 10 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-10 at 18.28.56

Para los delincuentes de las zonas turísticas, el inicio de la temporada de verano y el aumento de visitantes en las ciudades se convierten en un escenario ideal para conseguir víctimas y cometer nuevos delitos. En este contexto, un insólito suceso ocurrió en las últimas horas en Mar del Plata, donde un ladrón con una pierna ortopédica protagonizó una huida fallida al intentar escapar de un robo y perder su prótesis en el camino.

El hecho ocurrió en el barrio marplatense de Puerto, más precisamente en la intersección de las calles Alejandro Korn y Gaboto. Por dicho cruce caminaban un hombre y una mujer, quienes fueron sorprendidos por dos motochorros a pocos metros de la esquina. Uno de ellos descendió del vehículo y los amenazó para sacarles sus pertenencias, mientras el otro aguardaba arriba del rodado en marcha para escapar.

El delito se concretó en cuestión de segundos. Sin embargo, cuando el que sustrajo los objetos de valor intentó volver a subirse a la moto, comenzó el problema que desencadenó una escena tan increíble como bizarra: al conductor se le apagó el motor antes de que su compañero lograra subirse y perdió la estabilidad, por lo que se cayó al piso frente a los damnificados.

La caída tuvo dos complicaciones extra. La primera fue que los afectados empezaron a perseguir a los involucrados para recuperar sus cosas. Y la segunda, que el motociclista que manejaba contaba con una pierna ortopédica que se le desprendió por el impacto contra el suelo.

En consecuencia, el otro ladrón -que escapaba de sus víctimas- debió levantar la prótesis con un rápido movimiento y empezar a empujar a contrarreloj la moto. Lo hizo con su colega arriba del vehículo, a fin de alejarse del lugar donde habían cometido el hurto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email