Últimas noticias

Subirá el boleto de Saeta pero habrá un "viaje gratis"

"Estamos trabajando para que la gente que tiene que llegar a su destino y deba tomar dos colectivos, puedan pagar un solo boleto, y a través de una ´ventana horaria´, pueda cambiar de corredores”, dijeron desde Gobierno.

Salta 10 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada informó con respecto al transporte masivo de pasajeros que “se mantendrán los subsidios nacionales para el transporte para este año, pero que van a continuar con valores históricos”. Sobre esta medida remarcó que “sigue prevaleciendo la asimetría entre el área Metropolitana y el interior del país, y esto lo único que genera es argentinos de primera y argentinos de segunda”.  

Agregó: “a partir de la realización de la audiencia pública vamos a determinar un nuevo valor en el costo del boleto ya que es sumamente necesario a raíz del aumento en los precios del combustible y las nuevas paritarias.  Nuestro sistema de transporte es muy avanzado en el aspecto tecnológico, entre otros, y estamos trabajando para que la gente que tiene que llegar a su destino y deba tomar dos colectivos, puedan pagar un solo boleto, y a través de una “ventana horaria”, pueda cambiar de corredores”.

“Esto es un esfuerzo desde el punto de vista económico y tecnológico, pero entendemos de que si el boleto aumenta debemos buscar mecanismos para que el impacto no sea mayor. El Gobernador nos pidió agudizar el ingenio y buscar posibilidades que en definitiva pueda paliar la realidad que estamos viviendo”, aseguró Villada.  

Con esta acción, Salta sería la primera ciudad del país que tomaría una decisión de estas características, “lo que nos permitiría seguir diciendo que tenemos uno de los transportes más avanzados del país”.  

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email