El Gobierno asistió a familias afectadas por el desborde del río Guachipas

Se trata de 60 familias que fueron afectadas por el temporal del domingo.

Salta 08 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.miniatura.a791da772f90b522.dGVtcG9yYWwgMiBndWFjaGlwYXNfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Agentes y funcionarios de la Dirección de Protocolo por Emergencia, proporcionaron una primera asistencia y otros elementos de primera necesidad, colchones y frazadas a unas 60 familias que resultaron afectadas por un evento climatológico en el municipio de Guachipas. Luego de esta asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social, mantienen contacto con el área de Acción Social del municipio local para profundizar los relevamientos iniciales.

El área de emergencia, que integra la Secretaría de Políticas Sociales, proporcionó colchones, frazadas, módulos alimentarios de emergencia, agua, y elementos de higiene para proveer una contención a las familias afectadas. 

Luego del alerta meteorológica anunciada desde el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias afectaron diversos sectores del Municipio de Guachipas, lo que provocó la crecida y el  desborde del Río del mismo nombre, además del ingreso de gran cantidad de agua proveniente de las serranías ubicadas en el oeste del municipio. Este evento, provocó el ingreso de agua y barro al interior de viviendas de al menos cuatro barrios, afectando a unas 60 familias.

Los relevamientos realizados por agentes estatales, determinaron la pérdida de cosechas y animales afectados por los anegamientos.

Desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que cuatro personas debieron ser hospitalizadas. En tanto que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, indicaron que se trabajó en la búsqueda de dos personas cuyo paradero se desconocía tras el evento, pero finalmente fueron halladas.

Trabajaron también efectivos del cuartel de Bomberos de Coronel Moldes, Guachipas, Carril y Bomberos de la Policía de Salta. Además, los agentes de la Subsecretaría de Defensa Civil, realizaron una evaluación de daños para poder detectar potenciales peligros y trabajaron en los relevamientos sociales.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email