Últimas noticias

Ley de Bomberos Voluntarios: “Necesitamos comprar equipamiento y capacitarnos”

La Federación Salteña de Bomberos Voluntarios busca alentar un proyecto de modificación de la Ley en el marco de la situación política, social y económica que atraviesa el país.

Salta 06 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
633341a52c12f

Este viernes, el presidente de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, al secretario de la Federación, Alberto Gustavo Diaz y al dirigente de Anta, Jorge Esquivel, se reunieron con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, para plantear la necesidad de actualizar la Ley provincial 7037, por la que se rigen los bomberos voluntarios, con el fin de que la misma pueda ajustarse a la realidad que atraviesa la provincia.

“Me parece totalmente legitimo que deseen reunirse con los legisladores para introducir una modificación en la Ley y obtener mucha mas previsibilidad en el funcionamiento de los cuarteles”,  indicó el Ministro, quien sugirió a las autoridades de la Federación, presentar un plan en donde se pueda observar gráficamente las acciones que desempeñaron los bomberos en los últimos cuatro años.

Entre los temas analizados en la oportunidad, se habló de subsidios nacionales, provinciales, combustible, cobertura de salud para los bomberos de más de 60 años, boleto de colectivo en reconocimiento a los efectivos con más de 30 años de servicio, equipamiento, estipendio económico, asesoramiento jurídico para la normalización de diversas Asociaciones de Bomberos y la gestión de trámites ante organismo públicos (nacionales y provinciales).

En esa línea, Villada señaló que “el inicio del periodo de sesiones legislativas, el 1 de marzo, es una excelente oportunidad para que todos los aspectos mencionados puedan discutirse en el marco de la Ley”.

Por su parte, Gutiérrez dijo que, “venimos a articular acciones para estar preparados ante la emergencia. Hablamos de capacitaciones, equipamiento y recursos económicos; fundamentales a la hora de dar respuesta a la demanda de la sociedad”.

Te puede interesar
Destrozos en Salta tras el fuerte temporal

Destrozos en Salta tras el fuerte temporal del sábado

AV prensa2
Salta 04 de diciembre de 2023

Una fuerte tormenta cayó sobre la ciudad en la tarde del sábado que provocó que una pared cediera y cayera sobre un techo de chapa de una vivienda de Villa Lavalle. Por el hecho una mujer quedó internada en una clínica privada. La tormenta dejó además cortes de luz, caída de ramas, árboles y postes de luz y voladuras de chapas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email