Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Los Toldos nuevamente aislado por la crecida del Río Bermejo

La localidad fronteriza del departamento Santa Victoria quedó nuevamente en aislamiento a raíz de la crecida del Río Bermejo que terminó por arrastrar el terraplén que une el Puente Bailey con el condado La Mamora.

Salta 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
85083-la-localidad-de-los-toldos-nuevamente-aislada-por-la-crecida-del-rio-bermejo

La caída de la estructura se registró hace cinco días, según informaron agencias de noticias del vecino país de Bolivia a raíz de la gran cantidad de lluvias que se registraron en la zona.

Desde el gobierno provincial informaron que actualmente personal de Vialidad Provincial trabaja en el lugar con diversas maquinarias para restituir la circulación vehicular en el puente Bailey, que conecta la ruta provincial 19 con el Condado La Mamora ubicado ya en el vecino país.

Las tareas consisten en la reconstrucción del terraplén de acceso del lado de La Mamora (Bolivia), que resultó afectado recientemente por el fuerte caudal que presentó el río Bermejo durante los últimos días.

Desde el organismo provincial informaron que, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, se habilitará el tránsito sobre el puente Bailey en las próximas 48 o 72 horas. 

Los pobladores del lugar conectan a través del lado boliviano con la localidad de Aguas Blancas en Orán, lo que lo convierte en casi la única salida que tienen para vincularse con el lado argentino.

Las lluvias y las crecidas de arroyos que son afluentes del Río Bermejo provocaron que el cauce arrastre el terraplén del lado boliviano.

113200-los-toldos-quedo-aislada-por-una-crecida-del-rio-bermejo

El ex diputado provincial Osvaldo Acosta, residente de Los Toldos,  informó a Nuevo Diario que las personas de la localidad se encuentran usando para el paso el antiguo puente que conectaba el lado argentino y boliviano, y que se encontraba fuera de uso por los daños estructurales que implican el peligro de derrumbe.

"Si bien Vialidad venía realizando trabajos ahí, siempre fueron en forma tardía porque se había solicitado en mayo del año pasado que se hagan defensas y encauzamiento. Recién ahora estaban trabajando en los defensivos para que el río no se desborde", señaló de forma crítica el ex legislador.

Las demoras en cuanto al trabajo de restitución del paso se debió a que la mayoría de los trabajadores abandonaron la localidad para pasar las fiestas de fin de año con su familias. 

En los caminos internos del pueblo que recorren el Parque Nacional Baritú se han registrado derrumbes que la propia Municipalidad de Los Toldos se han encargado de poner en condiciones para la circulación.

El ex legislador resaltó la presencia de Vialidad en el lugar pero pidió al gobierno provincial que se equipe mejor a las cuadrillas de trabajo para que puedan desarrollar el trabajo de infraestructura que requiere la localidad.

"Acá tienen una retroactivadora que no funciona, han largado una moto niveladora accidentalmente donde falleció un empleado vial y todo, ha ido para el río. Se requiere personal con responsabilidad y equipo que puedan trabajar.  Hoy por hoy decir Vialidad está en Los Toldos, pero no tiene un camión volquete como para que tire árido y no nos sirve nada. No sirve que  no tengan una retroactivadora funcionando como para que puedan sacar por lo menos los derrumbes, tampoco sirve de mucho tener cuadrillas que se le paga viático", sostuvo el ex diputado.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email