Kevin y Luciano Benavides no correrán el Mundial

El director deportivo de la marca de Austria, Jordi Viladoms, confirmó que junto a Husqvarna y Gas-Gas, no competirán el Mundial de Rally Raid 2024.

Deporte 03 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
Fmh4ytnWAAcNkWx

¿El motivo? La marca KTM, casa madre de Husqvarna y GasGas, tomó la determinación de no correr con la suma de puntos en el W2RC, debido a que se centrarán en las carreras que consideren importantes dentro del calendario. Esto va en contra del requisito esencial que la FIA y la FIM les imponen a las estructuras deportivas para anotarse a principio de año en el campeonato Mundial.

Quien confirmó la noticia fue el español Jordi Viladoms, a cargo del área deportiva del mega equipo, al portal informativo Campeones, confirmando al mismo tiempo que no se descuidarán las carreras que crean necesarias para los desarrollos, independientemente de si son parte del calendario W2RC o no, y que el objetivo principal de cada año seguirá siendo ganar el Rally Dakar.

Con esta novedad, siete de los últimos ocho ganadores del Dakar quedarían fuera de la lista que suma puntos por el W2RC. Entre ellos, Kevin Benavides (KTM), defensor del título en Motos, quien perdería grandes chances de ir por el Mundial -incluso si la situación cambia más adelante- pues los puntos disponibles en una carrera de larga duración, como ésta, son importantes. 

Tampoco podría revalidar la corona lograda en 2023 su hermano, Luciano Benavides (Husqvarna). Ni podrían sumar puntos otros pilotos como Matthias Walkner y Toby Price (KTM),  Sam Sunderland y Daniel Sanders (GasGas). 

Sí está anotado en W2RC el reforzado Monster Energy Honda Racing con Pablo Quintanilla, José Cornejo, Adrien Van Beveren, Tosha Schareina, Ricky Brabec y Skyler Howes. También figuran los de Hero Motorsports Team Rally como Joaquim Rodrigues, Sebastian Bühler,  Ross Branch y Joan Barreda.

La lista completa de pilotos para el DK24 dentro de la clase “Rally GP”, la que integra a los pilotos más importantes, fue publicada en el portal de información oficial que provee la carrera. 

“Llego en un 70, pero daré el 100%”

Kevin Benavides, campeón defensor del Rally Dakar en la categoría Motos, ya había anticipado que no llegaba a esta nueva cita con todo su potencial físico. Ahora, en la previa de la carrera que largará este viernes en Arabia Saudita, el mayor de los hermanos salteños le puso cifras a sus expectativas.
En diálogo con Carburando, Kevin destacó en primer lugar que “este año hay 15 pilotos que cualquiera de ellos puede tomar la victoria. Yo trato de mantenerme tranquilo por mi lado, lo mejor es poder estar tranquilo”. Tras esto, el piloto de KTM manifestó: “Por mi lado soy consciente de la situacion en la que llego, que no es el 100%. Tal vez será un 7 (70 por ciento), pero daré el 100% sobre ese 7”, aseguró.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email