Diana Mondino descartó el ingreso de Argentina a los BRICS

La futura canciller de Javier Milei dijo que la propuesta del gobierno de Alberto Fernández nunca se concretó y tampoco se hará durante la próxima gestión.

Nacional 30 de noviembre de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

La designada canciller del futuro Gobierno de Javier Milei, Diana Mnondino, aseguró este jueves que la Argentina no se sumará al bloque de los BRICS, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tras la invitación concretada en agosto pasada. Las declaraciones de la economista se dieron en el marco de la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se celebra en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. También se refirió a la expectativa de avanzar en el acuerdo Mercosur-Unión Europea y la desregulación tanto del comercio exterior como del interior.

Consultada por Infobae al terminar su participación, la encargada de las relaciones exteriores de La Libertad Avanza dijo: “Entiendo que fuimos invitados a participar de los Brics pero no hemos aceptado formalmente. Para ingresar [Nuevo Banco de Desarrollo de los Brics] hay que hacer un aporte de capital y la Argentina no está en condiciones de hacerlo”.

En la previa, Mondino había declarado que no se podía dar marcha atrás con algo que “nunca se aprobó”. Las gestiones habían sido realizadas por el presidente saliente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en un contexto de escasez de reservas y necesidades de financiamiento. Días atrás, la economista había expresado que no “ve ventajas” en sumarse a ese bloque.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email