Colegios privados sin subsidio estatal: el valor de las cuotas dependerá de las paritarias

Informó el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privadas, Pablo Pereyra en el marco del debate por la quita del subsidio al agua a colegios católicos.

Salta 15 de febrero de 2022

La quita del subsidio al agua a colegios católicos de Salta reactivó el debate acerca de cuáles son los establecimientos educativos privados en Salta que reciben aporte estatal y cuáles no. 

Mientras los colegios católicos agremiados en COPRODEC están preocupados porque ahora deberán pagar el servicio del agua y eso impactará en el valor de las cuotas del período lectivo 2022; otros no lo sienten porque sencillamente no tienen subsidios. Lo confirmó Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privadas, que nuclea a 28 colegios privados laicos de la provincia.

"Hablamos con los ministros de Educación y Economía y le presentamos una nota a Sáenz pero siempre nos responden que están trabajando. La situación de los colegios no subvencionados es delicada y no tenemos respuesta del Gobernador", enfatizó el referente, quien además confirmó que muchos maestros y profesores de la Asociación tampoco reciben incentivo docente. 

Finalmente, Pereyra explicó que por ley, cada 31 de octubre los establecimientos privados informan el valor de la cuota del año siguiente siempre aclarando que podrían haber modificaciones. "Está permitido que el valor se modifique porque está sujeto a los acuerdos paritarios", comentó. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email