Muchas farmacias ya no atienden a obras sociales y prepagas

"Hay farmacias que suspendieron la dispensa de medicamentos por los descuentos que imponen las obras sociales y prepagas, y sus extensos plazos de pago", dijo Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

Nacional 07 de noviembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
alejandra-gomez-pta-del-colegio-farmaceuticos-la-plata

Desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires indican que la decisión tomada por las farmacias obedece a que recién cobran los medicamentos en un plazo que va de 30 a 90 días.

Radio Provincia conversó con la presidenta del Colegio, Alejandra Gómez, quien expresó que “la situación de las farmacias bonaerenses es muy complicada, hace varios meses que venimos manifestado con comunicados de prensa a los pacientes y a las autoridades de obras sociales y prepagas cuál es la situación”.

Asimismo, explicó que “se hace muy difícil sostener la prestación, pagamos a las droguerías los medicamentos que adquirimos. El precio del medicamento lo fija la industria y es la droguería quien pone los plazos y los topes para su reposición”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-14-at-20

Restringen la venta de GNC en seis provincias

A2 Prensa
Nacional 16 de mayo de 2024

Debido a las bajas temperaturas, las empresas del sector decidieron interrumpir el servicio en varias estaciones de servicio de Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email