Últimas noticias
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

Elecciones en Chaco: Juntos por el Cambio se alzó con la intendencia de Resistencia

En la capital provincial, el radical Roy Nikisch le arrebató la jefatura comunal a un peronista enfrentado con Jorge Capitanich; también se votó en los municipios de makallé y Quitilipi

Elecciones 2023 06 de noviembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-11-06 at 08.12.55

El radical Roy Nikisch se impuso por un cómodo margen y Juntos por el Cambio se alzó con la intendencia de Resistencia, completando, así, un año electoral en el que la coalición opositora logró arrebatarle la provincia al kirchnerista Jorge Capitanich con el triunfo en primera vuelta Leandro Zdero en los comicios de septiembre.
 
Nikisch, que tiene 72 años y que fue gobernador de la provincia entre 2003 y 2007, se impuso como nuevo jefe comunal de la capital chaqueña con más del 43% de los votos, superando a Élida Cuesta, esposa del actual jefe comunal, el peronista Gustavo Martínez (Corriente de Expresión Renovada), que obtuvo el 27% de los sufragios.

Lejos de la disputa por la intendencia, con el 17,7% de los votos, quedó el postulante del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, que representa al oficialismo provincial liderado por Capitanich, quien en diciembre deberá abandonar interrumpiendo 16 años de gobierno peronistas en la provincia norteña.

Nikisch fue, precisamente, el último gobernador radical que tuvo la provincia. Ahora, el centenario partido volverá al poder en Chaco de la mano de Leandro Zdero. Capitanich y el intendente Martínez están enfrentados, al punto que Martínez se postuló a la gobernación y dividió votos peronistas en los comicios que perdió el mandatario.

El reconocimiento del triunfo de Juntos por el Cambio se produjo pocos minutos después de las 20, tras lo cual Nikisch salió a festejar con sus seguidores en la sede del radicalismo en la capital provincial.

Ranking
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email