Suman dos nuevos detenidos por el megacultivo de marihuana en La Caldera

Los detenidos son tres cuidadores y el hijo del dueño de la finca donde encontraron más de 10.000 plantas de marihuana estaban cuidadosamente sembradas

Narcotráfico 12 de febrero de 2022
1644632708066

En las últimas horas otras dos personas fueron detenidas y ya suman cuatro los sospechados de sembrar y cultivar plantas de Cannabis sativa a gran escala en La Caldera. Los detenidos son tres cuidadores y el hijo del dueño de la finca donde se encontró la megaplantación. 

Semanas atrás, personal del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional y del Grupo Operativo Conjunto NOA irrumpió en el estratégico campo ubicado en el corazón de la finca Berruezo, sobre la ruta provincial 122, a unos 7 kilómetros del río Pavas del lado salteño, ya que se encuentra al límite con la vecina provincia de Jujuy. Después de caminar varios kilómetros por un espeso monte con una variada vegetación los uniformados llegaron al enorme sembradío de Cannabis sativa. Más de 10.000 plantas de marihuana estaban cuidadosamente sembradas a la espera de ser cosechadas para su proceso y posterior comercialización.

La investigación está a cargo de la Procunar a nivel nacional, que tiene al doctor Diego Iglesias al frente, y la Procunar NOA, con el fiscal federal Eduardo Villalba como titular.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email