Últimas noticias

Colegio San Alfonso: Sentada masiva de alumnos, piden reincorporación de la preceptora

En el Colegio San Alfonso, una preceptora con 16 años de experiencia fue despedida después de denunciar un supuesto caso de abuso cometido por un profesor en contra de una alumna.

Salta 03 de noviembre de 2023 A1 Prensa A1 Prensa

En una clara muestra de apoyo a la docente despedida, alumnos del Colegio San Alfonso llevaron a cabo durante las primeras horas de la mañana una sentada pacífica en el interior de las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en 25 de Mayo 580.

El gesto de solidaridad se produjo tras la reciente desvinculación de la profesora que denunció supuestos casos de maltrato, abuso sexual infantil y violencia de género por parte de otro docente en perjuicio de alumnos de la institución.

La sentada, que tuvo lugar en el patio central del Colegio, reunió a un gran número de estudiantes, de diferentes cursos, quienes portaban carteles con mensajes de apoyo a la profesora, solicitando además su reincorporación a la institución.

En un dialogo con Multivisión federal un padre comento, “los chicos están sentados, nosotros esperamos que los directivos atiendan, no tenemos nada, los chicos hablan ahí y exponen lo que vivieron”.

Estamos a la espera, hicimos una nota y se firmó por varios padres, queremos saber la verdad y ver la forma en que se maneja el colegio.Nos enteramos por el despido de la profe de Ed física. Lo más importante es que se trate desde el ministerio y se normalice la situación.

Todos los alumnos del colegio están participando, es excelente profesora y muy querida por los chicos, que se la desvincule tiene que tener una respuesta, finalizo el mismo.

Cabe destacar que la docente, cuyo despido se basó en su negativa a proporcionar los nombres de los alumnos que le habría comentado las mencionadas situaciones, es una figura de larga trayectoria y muy querida en la comunidad educativa.

Te puede interesar
Ranking
VIH_-que-hacer-si-el-test-da-positivo-_-HEADER

Conoce donde realizan test rápido de VIH en Salta

A1 Prensa
Salud 01 de diciembre de 2023

La actividad central será hoy viernes 1 de diciembre en la plazoleta de los Cuatro Siglos de Salta. También se testeará en los hospitales Señor del Milagro, Arturo Oñativia y Materno Infantil y en diversas localidades del interior provincial.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email