El transporte urbano en Jujuy continúa reducido por la falta de combustible

Informaron que hay empresas que trabajan como día sábado y otras priorizaron viajes con mayor demanda como el transporte de docentes y alumnos de las escuelas.

Nacional 31 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
arton121442

La escasez de combustible afecta a todo el país lo que provoca una gran crisis que por el momento, se está tratando de solucionar. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible, indicaron que para el fin de semana se prevé que se normalice el abastecimiento de combustible.

Uno de los sectores que también está afectado por el faltante es el transporte urbano. Sergio Lobo, secretario general de la UTA confirmó que la frecuencia de algunas empresas de colectivos es reducida.

Explicó que algunas empresas “van a reducir el servicio a medida que pase el día y hay otras que trabajan como día sábado". Sostuvo que hay varias empresas que optaron por parar los colectivos entre las 9 y las 12 del mediodía, para luego reforzar en el horario del mediodía. 

“Otras empresas que salieron normalmente ya que pudieron conseguir el combustible”, afirmó Lobo y detalló que generalmente las empresas más grandes compran combustible por mayor, solicitan camiones de los proveedores y pagan entre 60 y 80 pesos más por combustible. En cambio, indicó que hay empresas más chicas que pueden cargar combustible en los surtidores comunes lo cual muchas no lo están logrando.

Por su parte, Pablo Giachino secretario de Transporte también habló con Canal 7 de Jujuy y dijo que constantemente están en contacto con las empresas y cada uno tiene su situación particular. 

“En las empresas que tienen más inconvenientes están re diagramando los horarios, suspendieron algunos servicios y priorizaron aquellos que atienden a la mayor demanda de gente como el transporte de docentes y alumnos en el ingreso y egreso”, afirmó.

Giachino, explicó que existen otra serie de casos en donde “hay una única empresa que puede brindar el servicio de un determinado recorrido y le pedimos a otra empresa que si tiene gasoil le cubra el recorrido en determinados horarios también”.

Por último, ratificó que el abastecimiento mayorista también “está complicado. También tiene un atraso y presente dificultades”. 

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email