Tras las presidenciales, también subió el GNC en Córdoba

El precio tuvo dos incrementos con diferencia de tres días: primero el viernes y luego, el lunes.

Aumentos 26 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
608695242090c

El precio del metro cúbico de GNC volvió a subir en Córdoba en pocos días. Tras el aumento del viernes de 20 pesos, este lunes, luego de las elecciones presidenciales, tuvo un segundo incremento en consonancia con el aumento del valor de la nafta.

NAFTA Y GNC

Este lunes por la mañana, playeros de distintas estaciones de servicio de la firma YPF confirmaron que en aquellos lugares donde aún se vende combustible (sobre todo naftas) sin inconvenientes, se registra una suba promedio de 10 pesos por litro.

Se trata del primer aumento que implementa la petrolera desde que las compañías acordaran con el Gobierno nacional un virtual congelamiento de precios a mediados de agosto, pocos días después de las Paso y de la devaluación del 22% impuesto por el Fondo Monetario Internacional.

En aquel momento, el incremento fue del 12,5%. Las compañías accedieron a un acuerdo para no modificar los precios hasta pasada las elecciones nacionales.

Por su parte, el valor del metro cúbico de GNC tuvo dos aumentos con diferencia de tres días. El primero se dio el viernes, cuando saltó de 180 pesos a 200 pesos. El segundo fue este lunes, tras las elecciones, de 200 pesos a 210.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email