Tras las elecciones y la suba de combustibles ¿Aumentaron las frutas y las verduras?

En un contexto de aumentos constantes, ¿Cómo están actualmente los precios en el Mercado San Miguel? Entérate en la siguiente nota.

Salta 24 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
HPIM6461

Multivisión Federal realizó un relevamiento de precios en el mercado San Miguel para verificar si, luego de las elecciones presidenciales, los precios habían sido afectados, esto fue lo que vimos:

Al consultar por frutas, la principal es la banana y esta puede variar su precio entre los $600 y $1000 según tamaño, por otro lado la época de naranjas y mandarinas está finalizando por lo que los precios de estas frutas aumentaron un poco. 

La frutilla mantiene su precio, pudiéndose encontrar a $1000 el kilo y el durazno a $200 por kilo. "Hubo una suba, si, pero no tiene que ver con las elecciones, tiene que ver con el cambio de estación" dijo una de las feriantes mientras acomodaba uno de sus muchos cajones de verdura para la exposición.

La papa antes valía $300 y ahora aumentó $100 su valor por kilo, al igual que la cebolla que ahora se vende a $300. Por otro lado, la tan famosa palta, al no ser temporada, tiene un costo de $3500 hasta $4500, ya que el fruto viene desde Chile o México. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email