Santa Victoria Este: Mueren colibríes por falta de agua y altas temperaturas

Los estragos del ser humano en el mundo se visibilizan cada vez más y, esta vez, 19 colibríes murieron por las altas temperaturas y la falta de agua en la localidad.

Ecología 19 de octubre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
2D2FQDQIEBDANNXZOW6DZYYO3U

Así como el ser humano padece los efectos de las temperaturas extremas, que se registran a causa del calor, deforestación constante, sequia y falta de lluvias, los animales también son víctimas del daño que hemos provocado, por lo que su forma de vida se complica, al grado de morir en su camino. 

Santa Victoria Este se vio conmocionada al notar que alrededor de 19 colibríes perecieron luego de que en la localidad se registraran altas temperaturas, pero sumada a estas, otro factor clave de este triste acontecimiento es la crisis hídrica que transita el norte del país. 

Gracias a los efectos del calentamiento global, la temporada de calor es más larga y las temperaturas máximas alcanzan cifras récord, muy por encima de los 30°C. A esto, hay que sumar la falta de lugares para protegerse, como los árboles, talados de forma inconsciente, y la ausencia de opciones para refrescarse, siendo los ríos y arroyos, los únicos sitios donde pueden hidratarse las aves.

Debemos tomar conciencia inmediatamente y cuidar el planeta tierra que compartimos para así, poder revertir esta triste situación. 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email