Los Pumas citaron a un jugador de emergencia por la lesión de Pablo Matera

Como el referente del equipo se perderá lo que resta del torneo, Michael Cheika decidió sumar a Lucas Paulos al plantel de cara a lo que sera el cruce de cuartos de final frente a Gales el sabado al mediodia

Deporte 10 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
JDF3RQ6V2RBZFKDJT4RR5W4W64

Los Pumas lograron el primer objetivo y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de rugby. Es que después de la derrota en el debut ante Inglaterra, las victorias ante Samoa, Chile y la última de la fase de grupos ante Japón le dio la clasificación entre los mejores ocho de la Copa del Mundo que se disputa en Francia.

En las últimas horas, Los Pumas confirmaron que Matera padece “un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal” por lo que se perderá lo que resta del Mundial y el entrenador Michael Cheika en compañía de su staff técnico decidió llamar a un jugador para que sea su reemplazado en la nómina de 33. Lucas Paulos, quien milita en el Bayonne del Top 14 del rugby francés, se sumó al seleccionado nacional.

El segunda línea, que estuvo en el primer plantel de Argentina en este año y sumó rodaje en el Rugby Championship, disputará su primera Copa del Mundo con la celeste y blanca. El oriundo de Lomas de Zamora acumula un total de 12 partidos con la Albiceleste -dos veces titular- y su estreno se produjo en el Tres Naciones 2020, que terminó en goleada de los All Blacks sobre Los Pumas por 38-0.

Hay que destacar que desde la llegada de Cheika como head coach del equipo argentino, Paulos disputó los tres partidos en la ventana de noviembre -contra Inglaterra, Gales y Escocia- y otros dos test matches del Rugby Championship (ante Australia y Sudáfrica).

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email