Los Pumas buscan el pase a cuartos de final del Mundial de rugby frente a Japón: habrá 12 cambios

Tras la abultada victoria contra Chile, el entrenador australiano Michael Cheika apostará por una alineación similar a la del debut contra Inglaterra. El encuentro sera el domingo a partir de las 8 a.m.

Deporte 06 de octubre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
la-formacion-de-los-pumas-vs-japon_w416

La gran victoria por 59 a 5 ante Chile el sábado pasado renovó los ánimos dentro del plantel albiceleste y colocó a Los Pumas dentro de una posición expectante para conseguir el ansiado boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023. De cara al trascendental choque contra Japón del próximo domingo, desde las 8 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, el combinado argentino anunció su formación.

La idea del director técnico australiano Michael Cheika es la de realizar 12 modificaciones. Si se tiene en cuenta los quince que saltaron al campo de juego para enfrentar a Los Cóndores, solamente se mantendrán como titulares Marcos Kremer, Juan Martín González y Lucio Cinti.

El entrenador australiano apostará por la base de los jugadores que más utilizó en los test matches a lo largo de su ciclo al frente del plantel: Santiago Carreras y Juan Martín González (19 duelos), Gonzalo Bertranou, Pablo Matera y Emiliano Boffelli (17), Julián Montoya y Marcos Kremer (16) y Tomás Lavanini (15). El capitán ante los asiáticos será nuevamente Montoya, luego de que Jerónimo De la Fuente la portara ante Chile.

La formación de Los Pumas:

1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Marcos Kremer, 8- Juan Martín González, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

Suplentes:

16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Pedro Rubiolo, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez, 23- Matías Moroni.

No fueron convocados Facundo Isa, Tomás Cubelli, Ignacio Ruiz, Martín Bogado, Jerónimo De la Fuente, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró y Joaquín Oviedo.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email