Feria de Perico: Se consumieron 18 puestos por un terrible incendio

Bomberos, Defensa Civil, puesteros y vecinos colaboran en el apagado. Se estima que podría haberlo ocasionado un corto circuito.

Nacional 27 de septiembre de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-09-27 at 08.02.46

Cerca de las 4 de la madrugada, por motivos que se intentan esclarecer, una parte de la feria de minoristas de Perico, en la provincia de Jujuy se prendió fuego. Inmediatamente, vecinos de la zona empezaron a alertar a través de grupos de WhatsApp que las llamas estaban consumiendo algunos puestos.

Los feriantes y vecinos de la zona se acercaron de inmediato con baldes de agua para poder empezar a apagar el incendio, llegaron bomberos y personal de Defensa Civil, pero las llamas seguían expandiéndose.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 08.02.43

Cerca de las 8 de la mañana ya se habían consumido 18 puestos por completo. También colapsó parte de la estructura que sostiene los tinglados del sector. Mientras, continuaban llegando feriantes para ver si su comercio había sido perjudicado o no y en medio de la conmoción, y la tristeza por su trabajo y sacrificio, también ayudaban a apagar el fuego. 

Si bien se desconoce el origen del incendio, todo apunta a que se trataría de un cortocircuito dentro de uno de los puestos.

Un feriante dialogó con Multivisión Federal y agradeció a todos los vecinos que trabajaron junto a bomberos para apagar las llamas y dijo que se trata de una situación "trágica para la comunidad de Perico", "no sabemos que paso pero nos estamos ayudando entre todos".

WhatsApp Image 2023-09-27 at 08.02.44

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email