Gran victoria de Los Pumas que se acercan a la clasificación

Argentina se impuso 19-10 al cuadro isleño y logró reponerse del duro golpe que les propinó Inglaterra en el debut. Emiliano Boffelli fue el goleador albiceleste.

Deporte 21 de septiembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
los-pumas-rugby

Al empezar el partido el arbitro saco tarjeta amarilla para Duncan Paia’aua en Samoa. Los Pumas jugaron los primeros 10 minutos con un jugador más.

Y en el minuto 8 de juego, los argentinos llevaron la pelota de costa a costa y apareció el instinto goleador de Emiliano Boffelli, que pisó para adentro y apoyó en el in-goal. El propio Boffelli se encargó de la conversión con una patada certera... ¡jugada de 7 puntos para la Argentina!

Emi Boffelli pidió palos un poco por delante de la mitad de cancha y metió un potente patadón para aventajar a la Argentina 10-0 a Samoa en 24 minutos. Christian Leali’ifano desconto para los isleños, en 27 minutos 10-3 en Saint-Étienne. En el minuto 34 con otra patada implacable Emi Boffelli puso el 13-3, luego de una gran jugada de Los Pumas siendo frontales, ganando los duelos, con buenas intervenciones del pack de fowards.

Ya en el segundo tiempo, luego de mucho control de Los Pumas en las primeras cinco yardas samoanas, un desgaste terrible en campo rival del equipo argentino que tuvo recompenza mediante un penal para seguir sumando. Emiliano Boffelli puso el 16-3 en el minuto 53. A pocos minutos para el final y con un par de fases cerca del in-goal, el equipo isleño logró entrar con Sama Malolo para anotar su try y sumado a a conversión de Alai D’Angelo Leuila el partido se puso 16-10 faltando cinco minutos para el final.

Pero cuando parecia que Samoa tenia mas resto fisico aparecio la experiencia de Nico Sánchez quien se encargó de ejecutar un penal clave desde casi mitad de cancha y asi coronar la victoria de Los Pumas 19-10. El proximo sábado Chile sera el rival del conjunto dirigido por Michael Cheika que sueña con la clasificación

Últimas noticias
Te puede interesar
COpDlNW5e_386x280__1

Racing aplastó a Newell's y lo venció 4 a 0 de visitante

AV prensa2
Deporte 13 de febrero de 2024

Racing armó esta lunes por la noche un verdadero festival en Rosario y vapuleó a Newell's, por 4-0, en condición de visitante, en el partido que abrió la disputa de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email