Mundial de Rugby: Los Pumas ya piensan en Samoa

Comenzó la semana más importante de la carrera de Los Pumas. Por supuesto, en esta primaveral Francia donde ya empieza a aparecer el fresquito, todas las semanas serán importantes, derivarán en finales. Contra Samoa, el plantel, en Saint Etienne, juega la primera.

Deporte 18 de septiembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
los-pumas-mundial-rugbyjpg

Es claro: la lógica indica que Inglaterra terminará venciendo a sus cuatro rivales (le faltan los chilenos y samoanos), y Chile, perdiendo con los suyos, por lo cual el segundo puesto que otorga la clasificación a cuartos se dirimirá con Argentina, los de Pacífico Sur y Japón. O sea, con dos victorias, la Selección debería obtener su pasaje.

Y esto es Samoa, que viene de ganarle a Chile sin mostrarse como invencible, pero, es verdad, al menos dejando la imagen de haber jugado mejor que los argentinos ante los ingleses. Sin embargo, pasarán 13 días desde aquella inequívoca presentación para el conjunto que dirige Michael Cheika, quien ya comenzó a parar un XV tentativo.
Y si bien hubo muchos días para pedir la cabeza de tal o cual y de hablar de sustitutos, la idea del australiano y su staff, en principio, es no cambiar. O al menos, si lo hace, que sea mínima la cirugía.

Así, la idea es volver a confiar en: Thomas Gallo, julián Montoya. Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Mateo Carreras; Juan Cruz Mallía. Igualmente, Olé pone un asterisco en la primera línea, porque Eduardo Bello tiene chances de entrar como pilar derecho en lugar de Gómez Kodela. Al menos así viene probando Cheika.

Pero, y pese al 3-27 y a las críticas, la base seguirá siendo la misma. En cuanto al banco, ahí sí puede haber gente nueva respecto de la reciente derrota. No sería extraño que aparecieran Nicolás Sánchez y Jerónimo De la Fuente, jugadores de experiencia, mundialistas del 2015 (y 2011 el segundo), Y quizá Mayco Vivas reemplace a Joel Sclavi, quien con un problemas en las costillas está complicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
65d28fd5b9973_1200

River empató con Banfield como local

A2 Prensa
Deporte 19 de febrero de 2024

El ingresado Braian Galván había puesto en ventaja al "Taladro" (41m ST) y parecía que se llevaba los tres puntos, pero Pablo Solari (45m ST), lo impidió.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email