Jornada de victorias argentinas en la Copa Davis contra Lituania

Cerúndolo y Báez triunfaron ayer ante Gaubas y Berankis, y pusieron a la Argentina 2-0 arriba frente a Lituania. La jornada hoy con el dobles.

Deporte 17 de septiembre de 2023 AV prensa AV prensa
109752-jornada-de-victorias-argentinas-en-la-copa-davis-contra-lituania

El equipo de Guillermo Coria puso 2-0 la serie para el local, gracias a Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, que sufrieron más de la cuenta pero terminaron festejando con el público que asistió en gran medida al Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En primer turno, Cerúndolo, ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, se impuso 6-1, 6-7 (6) y 6-2 ante el joven Vilius Gaubas, de 18 años, (476 del ranking) luego de dos horas y media de juego, en el partido que inauguró la serie.

El primer triunfo del equipo que dirige Coria fue sufrido por los vaivenes en el juego de Francisco, que se acentuaron en el segundo set. En el inicio, el argentino quebró de entrada para ganarse el primer aplauso en la soleada tarde en “La Catedral” y con mucha solidez en sus juegos de saque y también firme con la devolución, construyó un set perfecto que se llevó por 6-1 en apenas 42 minutos, pero en el segundo jugaron los nervios y tuvo que hacerse valer en el tercero.

Luego, en segundo turno le tocó a Sebastián Báez superar al experimentado Ricardas Berankis, de 33 años. Fue 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3. Su partido incluyó un momento épico en el tie-break del primero que caía 6-1 y lo terminó ganando 8-6 para desatar la locura de los fanáticos.

Hoy será turno de la dupla que conforman Machi González y Andrés Molteni, que es la cuarta pareja del circuito de la actualidad, con victorias muy importantes, cuartos de final en el US Open y título en el Masters 1000 de Cincinnati. 

Del otro lado de la red, tendrá a una improvisada de singlistas que no recorre, ni siquiera, el circuito chico del tenis, que estará tratando de trabajar en equipo. Tienen muy claro que Berankis será uno de los que esté parado allí y que será acompañado por alguno de los dos jóvenes que forman parte del combinado lituano. 

La improvisación del rival frente a su gran actualidad, deja a la pareja argentina como amplia favorita a quedarse con el tercer punto de la serie, el primero del domingo, que puede cerrar el match en favor del equipo nacional.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email