
Se reportó durante la mañana de este sábado y la fiscal Sodero Calvet se constituyó en el lugar, desde donde coordinó todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Cientos de políticas de seguridad se habían implementado entre la empresa SAETA y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero nada parece ser suficiente para los delincuentes.
Cecilia vive en el Asentamiento San Javier, de la zona sudeste de la ciudad y a diario se traslada en colectivo para poder ir a trabajar, en algunas oportunidades lo hace con sus cinco hijos. Su último viaje se volvió un horror cuando cuatro jóvenes, todos menores de edad, se subieron a bordo con una actitud prepotente y sin ánimos de pagar el traslado.
La mujer, testigo de todo, contó a Multivisión Federal que los adolescentes fueron alertados por el chofer del 7D sobre el cobro del boleto, además les sustrajo una tarjeta que no estaba a nombre de ninguno de ellos, luego de esto, les pidió que paguen el boleto. Los jóvenes disimularon buscar tarjetas o dinero entre sus pertenencias, pero siguieron sin abonar.
El chofer, al darse cuenta de la viveza de los jóvenes, frenó el colectivo y les exigió que se bajen, fue allí cuando empezó la pesadilla para Cecilia y todos los pasajeros a bordo. Los adolescentes de entre 13 y 15 años amenazaron e insultaron al chofer, se bajaron y comenzaron a apedrear la unidad de SAETA.
En ese momento, Cecilia, que iba sentada a tres asientos del fondo, recibió los impactos de los vidrios y las astillas se introdujeron en uno de sus ojos, por lo debió ser atendida de forma urgente.
La policía llegó al lugar, tomó los testimonios correspondientes y los jóvenes fueron detenidos después a algunas cuadras del lugar.
Por su parte, Cecilia recibió la atención médica de profesionales, quienes le dijeron que su vista no se comprometió, pero deberá continuar con tratamientos hasta que se limpie por completo de los vidrios y se descarten lastimaduras. Por el momento se encuentra vendada y con dolor de cabeza.
Cecilia y vecinos de la zona sudeste exigieron más seguridad y controles policiales, tanto a bordo como en las paradas de colectivo.
Se reportó durante la mañana de este sábado y la fiscal Sodero Calvet se constituyó en el lugar, desde donde coordinó todas las medidas pertinentes para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti consideraron que era "inadmisible" el recurso extraordinario que llegó por vía de la queja al máximo tribunal.
La Policía controlará el cumplimiento de la Veda Electoral que iniciará el 10 de mayo a las 20 horas. Entre otras funciones, brindará seguridad externa a los lugares de votación.
Unos 1.900 militares llegan este martes a Tartagal en el marco de la Operación Julio Argentino Roca. En el marco de la ampliación del Plan Güemes.
Los accidentes ocurrieron en las rutas nacionales 81, 50 , 34 y en un barrio salteño.
Mayo comenzó con estadísticas de siniestralidad más que preocupantes. Ya son cuatro los fallecidos durante el fin de semana.
La provincia elegirá autoridades legislativas y ejecutivas, ofreciendo un proceso que permite verificar y depositar el voto manualmente para mayor transparencia
Derribó dos semáforos y cartelería vial. El tránsito se encuentra afectado y las autoridades trabajan en el lugar.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Estos son los datos del Servicio Meteorológico Nacional.
La medida responde a reclamos de Estados Unidos y busca facilitar el comercio exterior, reducir costos operativos y ganar competitividad.
Los papeles locales operan con alzas marcadas pese a las pérdidas en Nueva York. El Merval trepa 2,5% y el riesgo país retrocede a 678 puntos.
Gracias al sistema de voto electrónico, los resultados de las elecciones se conocerán en menos de una hora después del cierre de los comicios. No hubo objeciones al proceso.
El 18 de mayo habrá actividades gratuitas en museos de toda la provincia, con talleres, visitas guiadas y exposiciones para todas las edades.
La banda operaba entre Rosario de Lerma y Cerrillos. Tenían roles definidos, actuaban con rapidez y ya había un circuito para comercializar las partes.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.