Dos detenidos por la megaplantación de marihuana en La Caldera

Se trata del hijo del dueño de la finca y de un cuidador. La investigación comenzó en julio de 2021 tras la denuncia de un ganadero que vio las plantas.

Policial 07 de febrero de 2022
1644265247157

La jueza Mariela Giménez ordenó la prisión preventiva de dos hombres investigados por sembrar y cultivar marihuana, en línea con la imputación planteada por el fiscal general Eduardo José Villalba. Además, la magistrada dictó el embargo preventivo de la propiedad donde se descubrió la plantación, en respuesta a lo manifestado por la auxiliar fiscal Mariana Gamba Cremaschi, de la PROCUNAR NOA.

De acuerdo a la investigación, el 4 de febrero de este año se realizaron tres allanamientos por parte del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional y del Grupo Operativo Conjunto NOA. Además de la detención del hijo del dueño de la finca y de un cuidador de la propiedad, se secuestraron en el lugar más de diez mil plantas y plantines de marihuana, así como también 75 kilos del mismo estupefaciente.

La investigación comenzó en julio de 2021 a partir de la denuncia de un ganadero, que reconoció la plantación al recorrer los límites de la finca, ubicada en el límite de la provincia de Salta con Jujuy. En ese lugar se encontraron más de 7.500 plantines, semillas y un sector de secado, además de recipientes con insecticida y fertilizantes y mochilas de fumigado y regado.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 08.39.08

Delincuente robó varías sillas de un local de la terminal de Metán

AV prensa2
Policial 13 de marzo de 2024

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad en la que se aprecia a un joven ingresar al hall de la terminal de ómnibus, llevándose varias sillas de plásticos de un local comercial. "La inseguridad se apoderó de Metán y la terminal de noche es tierra de nadie" dijo la damnificada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email