Una nueva oportunidad: 12 metanenses fueron operados gratuitamente

Doce vecinos de Metán tuvieron la valiosa oportunidad de someterse a cirugías de cataratas de manera gratuita, gracias a la colaboración entre la Fundación Elena Barraquer y el Área de Gestión de Salud del Municipio del municipio, a cargo de Carlos Camino.

Solidaridad 01 de septiembre de 2023 AV prensa2 AV prensa2
ojitos

A través del Área de Gestión de Salud, se acompañó a los pacientes en su traslado y se agradeció al equipo de la Fundación Española por la loable misión que realizan en distintos países, ya que se trata de operaciones muy costosas y gracias al trabajo de la organización que lucha contra la ceguera por cataratas, más personas logran mejorar su salud visual.

La cirugía de catarata es una operación para extraer el cristalino del ojo cuando este está nublado. Su propio cristalino debe estar transparente, pero cuando tiene catarata se nubla. Tener una catarata puede ser como mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado.

La Fundación estuvo trabajando para brindar acceso a estas cirugías oftalmológicas vitales en diferentes partes del mundo, lo que permitió a numerosas personas recuperar su salud visual y su independencia. Para las personas que fueron beneficiadas con estas cirugías de cataratas, esta experiencia representa un punto de inflexión en sus vidas. Las operaciones no solo mejorarán su salud visual, sino que también les brindarán una oportunidad renovada de disfrutar plenamente de su entorno y realizar tareas cotidianas con mayor facilidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email