Embarcación: Investigan la muerte de una mujer mujer wichi tras una ingesta alcohólica

El hecho ocurrió en Morillo, en la comunidad wichi "La Represa".

Policial 28 de agosto de 2023 AV prensa AV prensa
Comunidad wichi
Comunidad wichi

En la madrugada del viernes 18 de agosto en Morillo, más precisamente en la comunidad wichi "La Represa" una joven mujer wichi fue hallada con graves quemaduras en su cuerpo tras la ingesta de alcohol etílico en un descampado.

En una entrevista con Multivisión Federal, el comisario Omar Dezalot de la Comisaría de Morillo detalló: "El viernes 18, aproximadamente a las 4:30 ingresó un llamado de que una femenina se habría prendido fuego" y agregó: "Cuando la mujer ingresó al hospital, tenía el 36% del cuerpo con quemaduras b y c".

Sobre la situación, el comisario comentó que "la mujer se encontraba en un descampado consumiendo alcohol etílico con dos sobrinos y un vecino".

Hasta el momento, se tomó declaración a la hija de Yolanda Lávaque, la mujer fallecida, quien según lo manifestado por Dezalot dijo: "la mujer se tiró el alcohol y se prendió fuego por problemas con su última pareja". En esta línea, agregó que "el hecho se caratularía como tentativa de homicidio".

Sobre el final de la entrevista, el comisario Omar Dezalot, dio un dato realmente preocupante: "en la localidad de morillo no tenemos móviles policiales desde marzo". Es decir, que desde hace 5 meses no hay un móvil policial y es por ello, que la policía tardó más de una hora en hacerse presente en el lugar del hecho. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email