Salta recibirá gas desde Vaca Muerta

Fue el gobernador Gustavo Sáenz quién brindó mayores detalles sobre la buena nueva que beneficiará a varias provincias.

Obras 26 de agosto de 2023 AV prensa AV prensa
20230826_091941

Hoy se terminó de confirmar una excelente noticia para Salta. Tiene que ver con la obra que se pondrá en marcha y que permitirá que llegue gas desde la reserva de Vaca Muerta mediante el Gasoducto Norte. Fue el gobernador Gustavo Sáenz quién brindó mayores detalles sobre la buena nueva que beneficiará a varias provincias.

"La Reversión del Gasoducto Norte garantizará el suministro de gas a familias e industrias del NOA. A través de videoconferencia, participé del lanzamiento de la licitación, efectuada por el ministro de Economía Sergio Massa, en la localidad cordobesa Tío Pujío", remarcó el mandatario provincial.

"Se llevará gas desde Vaca Muerta a Salta, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Esta obra representa previsibilidad, más oportunidades e igualdad, afianzando el camino hacia la soberanía energética y el desarrollo del Norte Argentino", celebró Sáenz en su cuenta oficial de Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email