De las 75 mil multas que se hacen al año, más del 80% son de transito

Así lo confirmó el Presidente del  Tribunal de Faltas, Dr. Justo Herrera. Los números que dan cuenta de la falta de conciencia de los salteños bajo el volante.

Salta 23 de agosto de 2023 AV prensa AV prensa

Durante la mañana de Multivisión Federal, el Dr. Justo Herrera comentó que se sigue haciendo la atención al público a pesar del paro de trabajadores que ya lleva 3 semanas. "Estamos haciendo frente a la cosas mas urgentes que tenemos como la devolución de licencias, levantamiento de secuestros, levantamiento de clausura".

Herrera indicó que dentro del Tribunal hay una nómina de 111 personas que trabajan ahí, dividida en 5 juzgados.

Sobre el monto de las multas, el Presidente del Tribunal de Faltas dijo "Todas las multas aumentaron debido a la suba del combustible. La más baja inicia en $38 mil y tienen un máximo aproximado de $128 mil. Desde la primera vez que uno incurre en infracciones por alcoholemia se prevé como pena complementaria la retención de la licencia de conducir. Una vez aplicada la sanción se debe cumplir con el pago de la multa y con el tiempo de inhabilitación para recuperar la licencia, esto esta vinculado a la graduación alcohólica".

En relación a los tramites que se pueden realizar por el momento debido al paro del personal, Herrera sostuvo que "Se están atendiendo todos los tramites pero estamos dando prioridad a las cuestiones que son más urgentes como el retiro de licencia, levantamiento de secuestro, levantamiento de clausura. Los otros tramites están demorando un poco más"

A cerca del comportamiento de los salteños hacia el cumplimiento de las sanciones indicó que algunas veces ´a duras penas´ se da el cumplimiento. "Cada vez se encuentran mas cercados los infractores porque para renovar un carnet no se debe tener multas pasadas. El porcentaje no es alto" puntualizó.

Durante el año el Presidente del Tribunal de Faltas Municipal enfatizó en que dependiendo la época de año, algunos tipos de infracciones suelen ser mas recurrentes. "En verano aumentan las infracciones por alcoholemia, ruidos molestos y desmalezados en los terrenos. En Invierno por lo general se da infracciones por poda indiscriminada de arboles".

Con respecto a la queja de vecinos por el uso de fuegos artificiales sonoros en este mes, el Dr. Herrera dijo que estuvo al tanto pero que "todavía no vio actas de infracción en el tribunal".

Por último dio un dato que muestra la falta de conciencia de los salteños. "Al tribunal entran al año 75 mil multas, más de un 80% son de transito"

Últimas noticias
Te puede interesar
7155-los-infernales-en-la-guardia-de-honor-de-presidencia

Los Infernales en la guardia de honor de Presidencia

AA Prensa
Salta 18 de junio de 2024

La comitiva de la División Infernal Gauchos de Línea forma parte junto a los Granaderos de Casa Rosada de la guardia de honor y cutodia presidencial, como parte de los homenajes al héroe nacional General Martín Miguel de Güemes.

Ranking
femicidiosjpg

En Argentina se produce un femicidio cada 29 horas

AV prensa
Femicidio 20 de julio de 2024

Durante el 2024 hubo 147 femicidios en Argentina: 91 niños perdieron a sus madres. El apuñalamiento, el uso de armas de fuego y el estrangulamiento fueron los métodos más empleados para cometer los femicidios.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email