Hoy lunes los hospitales salteños atenderán con guardias

Por el feriado nacional de este lunes 21 de agosto, los nosocomios trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas. Los salteños podrán asistir al hospital Materno Infantil, San Bernardo, Papa Francisco, Arturo Oñativia y Señor del Milagro.

Salud 21 de agosto de 2023 AA Prensa AA Prensa
91352-maniana-los-servicios-de-salud-trabajaran-con-guardias

Con motivo del feriado nacional de mañana, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajan con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Los centros de salud del primer nivel de atención mantienen las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Habrá profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

San Bernardo

El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá una guardia sólo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
1699900975096

Por falta de pago del PAMI: 30 mil afiliados se quedaron sin médicos

A2 Prensa
Salud 30 de mayo de 2024

Luis Sorayre, presidente de la Asociación Acidsal, dijo que “tendríamos que haber cobrado la semana pasada, cuando se le pagó a todos los prestadores, deberíamos haber cobrado prestaciones de febrero y abril, y en junio cobrábamos prestaciones de marzo y mayo, porque así van meses por medio”.

73168-se-notificaron-mas-de-8500-casos-de-gripe-en-salta-los-infantes-son-los-mas-afectados

En Salta ya se notificaron 8500 casos de gripe

A2 Prensa
Salud 29 de mayo de 2024

El rango etario más afectado va de los 5 a 9 años. Como prevención se aconseja la vacuna, que reduce instancias graves y mortalidad por esta infección, además de la higiene de manos y otros cuidados para evitar contagios.

Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email