“¡Está vivo!”, gritaron los rescatistas que intentan rescatar al niño marroquí que cayó en un pozo

El pequeño Rayan se encuentra a 32 metros de profundidad. Los socorristas cavaron un pozo paralelo para sacarlo. "Respira con dificultad pero está vivo", confirmaron.

Internacional05 de febrero de 2022
272853293-245816371066586-7770260003638345124-n-1152x750

Son horas decisivas para un niño marroquí que desde hace cinco días se encuentra a 32 metros de profundidad luego de caer por un pozo. Un gran equipo de rescatistas trabaja contrarreloj para sacarlo y en las últimas horas se confirmó que el menor llamado Rayan está vivo. “Respira con dificultad pero está vivo”, lanzó uno de los socorristas. 

La cámara de los rescatistas mostraba hace minutos a que Rayan se movía y su padre confirmó: “Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo”, afirmó conmovido el rescatista, según la agencia italiana ANSA.

En tanto, el equipo técnico que trabajaba para intentar liberar al niño de cinco años logró alcanzar con el pozo paralelo la misma profundidad a la que se cree que estaría Rayan, y ya ingresaba al túnel para rescatarlo.

‘Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir, pero todos los equipos de rescate están resistiendo a pesar de los imprevistos‘, dijo uno de los responsables del operativo.

Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen. "Conservo la esperanza de que mi hijo saldrá vivo de ese pozo", declaró anoche el padre de Rayan a un canal marroquí. "Agradezco a todas las personas movilizadas y a aquellas que nos apoyan en Marruecos y otros lugares", añadió.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email