Alarma en Boca: Un club europeo viene por Barco y podría llevárselo

Se trata del Brighton donde jugó el campeón del mundo, Alexis MC Allister. El conjunto de la Premier League busca pagar la cláusula de 10 millones.

Deporte 15 de agosto de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El Brighton de Inglaterra quiere llevarse a Valentín Barco, el juvenil de 19 años de Boca y una de las principales figuras del equipo de Jorge Almirón, que es seguido desde hace tiempo por varios clubes de Europa. El conjunto de la Premier League ya hizo dos ofrecimientos que fueron rechazados y ahora buscará ejecutar la cláusula de recisión.

Las Gaviotas enviaron dos propuestas por el zurdo que es una de las grandes promesas de la institución desde hace tiempo y forma parte de las selecciones juveniles de Argentina. La primera fue de 8 millones de dólares por el 80 por ciento del pase; mientras que la segunda, superadora, fue de 9 millones por el 90 por ciento de su ficha.

Por el momento Boca no aceptó la oferta pero el conjunto inglés apuntará a ejecutar la cláusula que es de 10 millones, un monto muy accesible para cualquier elenco europeo. En ese caso dependerá de la decisión del futbolista porque el club ya no podría hacer nada. Según TyC Sports, la buena para el Xeneize es que por ahora Barco no acepta.

La idea del nacido en Veinticinco de Mayo es quedarse y terminar de disputar la Copa Libertadores con la camiseta azul y oro. Boca enfrentará a Racing por los cuartos el 23 y 30 de agosto, por lo que el porvenir del equipo de Almirón en esa competencia podría pesar. El mercado de pases en Europa cierra un día después de la revancha, el jueves 31.

 

Lo cierto es que en el Xeneize desde hace un tiempo tenían la idea de mejorarle su vínculo y subirle la cláusula, algo que harán si finalmente no se va. Cuando renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo, uno de los pedidos del representante del jugador fue mantener la cláusula por si llegaba una propuesta como estas a futuro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email