Los Pumas anunciaron los 33 jugadores para el Mundial de rugby

El entrenador australiano Michael Cheika confirmó quiénes viajarán a Francia para el torneo que se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre

Deporte 07 de agosto de 2023 AV prensa2 AV prensa2
los-pumas_1440x810_wmk

Después de disputar el último partido en la Argentina en la previa al Mundial de rugby, el entrenador Michael Cheika confirmó la lista de 33 jugadores que viajarán a Francia para representar a los Pumas en la nueva edición de la Copa del Mundo. Con 14 debutantes y varios históricos, el seleccionado masculino buscará llegar hasta las instancias finales del certamen que se jugará del 8 de septiembre al 28 de octubre.

Son 18 forwards y 15 backs los integrantes del plantel argentino que viajarán a Europa y el llamado que sorprendió fue el de Martín Bogado. El misionero, oriundo del club Cazadores, tuvo su debut oficial el pasado sábado en la derrota de Argentina ante Sudáfrica por 24-13 en un test match que se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Otro de los que jugará su primer Mundial es Rodrigo Isgró. El jugador, que sólo tiene un partido con el equipo, fue parte importante de los Pumas 7s que lograron la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y que viene de lograr la clasificación a París 2024.

Por su parte, los más experimentados del plantel argentino serán Agustín Creevy y Nicolás Sánchez: ambos disputarán su cuarta Copa del Mundo con el combinado nacional. Otra de las sorpresas, pero por estar ausentes en la nómina, es la no elección de Santiago Cordero, Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere. El que sí entró en los 33 fue un viejo conocido del seleccionado como Juan Imhoff.

El próximo sábado 26 de agosto, los Pumas se enfrentará en su último test match antes de la Copa del Mundo a España. El debut en el Mundial será ante Inglaterra, el próximo 9 de septiembre en Marsella. A continuación, el resto de los encuentros por el Grupo D serán frente a Samoa (viernes 22 en Saint-Etienne), ante Chile (sábado 30 en Nantes) y el cierre será ante Japón en la misma ciudad el domingo 8 de octubre.

La lista de Los Pumas para el Mundial de Francia 2023:

Forwards: Matías Alemanno, Eduardo Bello, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín Gonzalez, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi y Nahuel Tetaz Chaparro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email