Cerúndolo le ganó un partidazo a Fritz y se metió en octavos de Roland Garros

A pura derecha y 40 winners, Fran se impuso en cuatro sets y enfrentará a Rune en la siguiente ronda.

Deporte 03 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2
MkgPi8E-5_400x400__1

Francisco Cerúndolo (23º) sigue escribiendo su historia en Roland Garros con la fuerza de un huracán. Claro, esa potencia sale de su raqueta cada vez que conecta la bola con la derecha, ese golpe que tantas alegrías le dio en su carrera. Así, el argentino le puso la firma a un partido soñado en un estadio Suzanne Lenglen repleto, que parecía un hervidero de pasión. Es que su triunfo ante Taylor Fritz (8º) por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en 2h50m le valió el pase a los octavos de final del segundo Masters 1000 del año.

El argentino no había arrancado bien: estaba con muchas dudas, sin poder calibrar sus golpes y cometiendo varios errores no forzados tanto de drive como de revés. En ese sentido, en el primer set perdió dos veces su servicio y sufrió los impactos firmes que le llegaban desde el otro lado de la red.

Sin embargo, poco a poco, Cerúndolo se tranquilizó: modificó su semblante, dejó de quejarse y de mostrarse ofuscado en reclamos hacia su box, y pasó a dominar desde el fondo de la cancha. Sin buscar un ace (no conectó ninguno), priorizó elevar sus porcentajes de primeros saques para poder ganar confianza y luego encontrar en su derecha el arma principal para dañar a su rival.

8fU37qXWt_400x400__1

Por primera vez en su carrera, Cerúndolo avanzó a la segunda semana de un Grand Slam. En efecto, el lunes se medirá con Holger Rune (6º), que viene de eliminar a Genaro Olivieri (227º) en sets corridos, por un lugar en los cuartos de final. Será el primer duelo entre ambos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email