PSG hizo oficial la salida de Lionel Messi: un video y un "gracias"

Paris Saint-Germain anunció la salida de Leo con unas hermosas palabras. Su último partido será vs. Clermont.

Deporte 03 de junio de 2023 AV prensa2 AV prensa2
f608x342-1421522_1451245_0

Si bien Christophe Galtier ya lo había confirmado en la conferencia de prensa del jueves, minutos antes del inicio del partido frente a Clermont, el último de la Ligue 1, el propio PSG confirmó que éste será el último juego de Lionel Messi con la camiseta del club. Lo hizo mediante un video en sus redes sociales y un comunicado en su página web, donde le agradeció por estos dos años.

El video del PSG para confirmar que será el último partido de Messi

El comunicado del PSG para despedir a Messi

¡Leo, gracias!

Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23. El Club desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores Rouge & Bleu de un Champions Trophy y dos títulos de campeonato de Francia.

El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain.

Coronado campeón de Francia en su primer año en la capital, el número 30 ganó el prestigioso trofeo Ballon d'Or France Football durante la temporada, la séptima en su inmensa carrera.

Reciente ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, el capitán de la selección argentina también se destacó con el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-2023. Autor de 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el mejor pasador del campeonato, con 16 ofrendas repartidas, muy cerca del récord de su compatriota Ángel Di María (18).

El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email