Se terminó el sueño: Nigeria eliminó a Argentina del mundial sub 20

Las Águilas dieron el gran golpe en San Juan, eliminando a la selección de Javier Mascherano en los octavos de final y esperan por su rival de cuartos (mañana se enfrentan Ecuador y Corea del Sur)

Deporte 31 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
Sin título
Foto AP

Argentina y Nigeria se enfrentaron en el estadio del Bicentenario de San Juan con la misión de acceder a la fase de los ocho mejores del mundial sub 20.

Luego de un primer tiempo parejo con situaciones de ambos lados, en el que ninguna selección logro imponerse. El conjunto de Javier Mascherano tuvo el dominio del la pelota aunque le falto profundidad y del otro lado el equipo africano se mostro duro en defensa, generando peligro con algunas corridas 

Pasados los 15 minutos del segundo tiempo, Las Águilas se pusieron en ventaja a través de Ibrahim Muhammad, luego de una desconcentración de defensiva argentina que favoreció a la conquista africana.

La selección lo fue a buscar, generando varias situaciones de gol, aunque no logó llegar al empate.

Cuando se adicionaron 8 minutos más, Victor Eletu se aprovecha del cansancio de Agustín Giay y habilita a Rilwanu Sarki, quien selló el 2 a 0 para depositar al conjunto africano en los cuartos de final.

Con este resultado los cruces de cuartos quedaron:

- Israel vs. Brasil - Sábado 3 de junio a las 14.30 en el estadio San Juan del Bicentenario (46).

- Italia vs. Colombia - Sábado 3 de junio a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario (47).

- Ecuador/Corea vs. Nigeria - Domingo 4 de junio a las 14.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (48).

- Estados Unidos vs. Gambia/Uruguay - Domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (45).

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email