Lionel Scaloni sumó a Facundo Bonanotte para la gira por Asia

Lionel Scaloni decidió incorporar a Facundo Buonanotte, quien sumó buenos minutos con el Brighton al final de temporada y no había sido cedido en tiempo y forma para el Mundial Sub 20

Deporte 29 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
facundo-buonanotte_1440x810_wmk

“El futbolista del Brighton Facundo Buonanotte se suma a la lista de convocados de Lionel Scaloni para la gira asiática de junio”. Con ese escueto mensaje, la selección argentina informó el citado N° 28 para los amistoso ante Australia e Indonesia de junio; los últimos antes del inicio de las Eliminatorias, pautado para septiembre. El mediocampista ofensivo surgido en Rosario Central, de 18 años, había hecho gestiones personalmente con el elenco inglés para participar con la Albiceleste en el Mundial Sub 20 que se está desarrollando en nuestro país. Sin embargo, su club primero negó su cesión y luego la aceptó, pero abriéndole la puerta al viaje con la competencia ya iniciada. Ante la coyuntura, Javier Mascherano optó por otros nombres.

No obstante, en Ezeiza no olvidaron su gesto y su compromiso. Y Lionel Scaloni le dará la oportunidad en los ensayos a disputarse el 15/6 en Beijing y el 19/6 en Yakarta, capital de Indonesia. Buonanotte supo ganar mayor rodaje en el final de la campaña del Brighton, que terminó con la histórica clasificación del equipo a la Europa League. El club pagó alrededor de 12 millones de dólares por su ficha y terminó disputando 14 partidos, en los que anotó un gol.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

imagen_2024-03-26_071711357

Argentina vs. Costa Rica, por un amistoso internacional

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su segundo encuentro de 2024 frente al elenco tico en Estados Unidos. Nuevamente no tendrá a Lionel Messi, excluido de la convocatoria por lesión, mientras que podría debutar arquero del PSV Walter Benítez.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email