Por orden judicial detuvieron a autoconvocados que bloqueaban el acceso a Salta

Cerca de las 19, y luego de estar apostados desde temprano, el despeje por parte de la policía de la provincia terminó en incidentes.

Salta 25 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
InShot_20230525_221355050

Esta tarde se vivieron tensos momentos en el acceso a Salta, altura del ex Peaje Aunor. Desde el mediodía, autoconvocados se apostaron sobre Ruta Nacional 9, con intenciones de cortar el tránsito, nuevamente, como ayer. 

Recordemos que el procurador de la provincia Pedro García Castiella dispuso la presencia de los fiscales Pablo Rivero y Gabriel González para preservar el derecho a la libre circulación de las personas frente a la protesta vivenciada durante el corte de ruta que tenía lugar en el acceso a la ciudad de Salta.

A pesar de los esfuerzos por parte de los fiscales, los manifestantes persistieron en bloquear la vía de comunicación y perturbar el tráfico vehicular. Ante esta situación, intervino la Jueza de Garantías Nº 1, Ada Zunino, quien ordenó el levantamiento del bloqueo. La magistrada solicitó a los manifestantes que cesaran su actitud y advirtió que, en caso de no hacerlo, se recurriría a la fuerza pública.

Luego de hacer caso omiso a la orden judicial emitida por la Jueza de Garantías Ada Zunino, esta tarde se procedió a la detención de autconvocados por desobediencia judicial.

Tras los incidentes, policías y autoconvocados resultaron heridos y otros tantos, fueron detenidos por la fuerza pública, hasta el momento serían 18 las personas llevadas por la policía.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email